logo-fullbody.png

Code&Play Blog

La programación, el idioma del futuro para los niños

La programación, el idioma del futuro para los niños

Los padres siempre han velado por el futuro profesional de sus hijos, pues su mayor deseo siempre ha sido el de verlos crecer y alcanzar sus metas. Por eso es totalmente razonable el que busquen maneras de mostrarles nuevas maneras de desarrollar sus habilidades y la programación es sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de lograr esto.

De acuerdo a profesores de programación en todo el mundo, los niños que aprenden a programar están más dispuestos a buscar soluciones, aumentan su nivel de pensamiento crítico, desarrollan su capacidad para resolver problemas y además es algo que pueden aplicar para mejorar su rendimiento matemático y su comprensión lectora en clase.

Aprender a programar no solo mejorará el rendimiento académico de los niños que deciden estudiarla, también les ayudará a obtener mejores oportunidades laborales en todas las empresas en las que decidan trabajar, pues hoy en día es necesario tener programadores que puedan mantener bases de datos, crear aplicaciones, diseñar páginas webs, entre otras muchas cosas. La programación es el idioma de la tecnología y las computadoras son muy buenas escuchas.

Además podrán tener acceso a trabajos futuros que aún no se han inventado. Imaginen si a un estudiante de programación de los años 90 le dijeran que en el futuro le enseñará a un auto eléctrico a manejarse solo. Probablemente pensaría que le están jugando una broma, pero hoy en día gigantes como Google y Tesla se están peleando por dominar el mercado de los vehículos autónomos mientras se batallan por contratar a los programadores más competentes.

Aprender el lenguaje de la programación tiene actualmente el mismo peso que lo tuvo el aprender inglés hace algunos años, pues ambos idiomas abren puertas a un sinfín de oportunidades futuras. Está demás decir que en todos los países del mundo las computadoras juegan un papel siempre presente y muy estable, pues llegaron para quedarse.

Nosotros estamos conscientes de la importancia de saber programar y aquí, en Code&Play, ofrecemos los mejores métodos de enseñanza de programación a todos los niños que estén dispuestos a desarrollar habilidades computacionales. Nos enorgullecemos por impartir cursos divertidos, interactivos y muy convenientes, impartidos por ingenieros que han decidido compartir su conocimiento en áreas como desarrollo de aplicaciones móviles, juegos y muchas más, por eso nos enorgullecemos de nuestro lema “Confiado por padres, amado por estudiantes”.

Elige uno de nuestros cursos para tu niño en nuestra página web para tener una clase grátis!