logo-fullbody.png

Code&Play Blog

Programar nunca había sido tan divertido

Programar nunca había sido tan divertido

¿Alguna vez te has preguntado cómo se realiza ese videojuego en el que pasas horas y horas jugando, o cómo puedes crear una divertida aplicación para tu celular?

La verdad es que la programación cada día está más al alcance de nosotros y ya quedó en el pasado esa errada idea que solo era para los “nerds”, aquellos quienes contaban con las capacidades especiales para manejar una serie de códigos y letras que solo ellos podían entender. Así como tuviste la curiosidad de leer este artículo, muchos jóvenes y niños han empezado a explorar desde muy temprano un mundo lleno de posibilidades.

Niños desde edades muy tempranas están aprendiendo el lenguaje de programación, aprovechando su habilidad para adquirir información en un tiempo récord.

Sin saberlo, es muy posible que estés familiarizado con el lenguaje HTML, CSS, y JavaScript, los cuales son usados para crear múltiples aplicaciones, videojuegos y programas que hacen nuestra vida más sencilla o entretenida.

Aprender a programar no solo te dará más herramientas para tu futuro profesional, sino que también te brindará otro tipo de beneficios como:

  • Estimulación del aprendizaje

  • Aumento de las habilidades escritas

  • Facilidad para aprender otro idioma

  • Mayor creatividad

  • Rapidez en la resolución de problemas

  • Mejoramiento del trabajo en equipo

Por qué no compartir con tus amigos ese nuevo videojuego o aplicación que desarrollaste e incentivarlos a crear sus propias herramientas para que así se encaminen en una actividad tan gratificante como enriquecedora.

Contar con el conocimiento necesario y las habilidades que te llevarán a construir un sólido futuro, paso a paso, mientras aprendes es como si estuvieras completando o pasando al siguiente nivel de tu juego favorito. ¿Te imaginas siendo el próximo creador de una compañía como Google, Microsoft o Facebook?  

Aunque suene descabellado ahora es mucho más fácil, estamos en una era en que la tecnología avanza a una velocidad descomunal y lo mejor de todo, es que ahora todos podemos contribuir con el futuro de nuestra próxima generación.

¿Listo para completar tu nueva misión? Elige uno de nuestros cursos para tu niño en nuestra página web para tener una clase grátis!