logo-fullbody.png

Code&Play Blog

¿Qué quieres ser cuando seas grande? La programación te puede ayudar en todo.

¿Qué quieres ser cuando seas grande? La programación te puede ayudar en todo.

¿Eres una de las personas que les gusta los videojuegos? O mejor aún ¿te gustaría crear tu propio videojuego o aplicación móvil? Pues bien, aprendiendo a programar puedes hacerlo. No importa la edad que tengas, si eres niña o niño, todas las personas pueden aprender un lenguaje de programación.

En diferentes estudios que se han realizado por varias organizaciones, se ha llegado a la conclusión que todas las personas deberían saber programar; no sólo para crear un videojuego (que es fabuloso) sino también para darle una mejor función a diferentes aplicaciones ya creadas.

Ahora bien ¿sabías que a los niños y niñas se les facilita más aprender a programar? Esto sucede porque durante la infancia, adolescencia e incluso parte de la adultez el cerebro está en constante desarrollo ¿qué quiere decir esto? Que si una niña o un niño empieza a aprender a programar será mucho más fácil para ella y él retener todo el conocimiento que adquiera durante el proceso de aprendizaje.

Lo mejor de todo es que, cuando esa niña o niño llegue a la edad adulta y se encuentre con un problema, la capacidad que va a tener para solucionarlo de la mejor manera posible será mayor comparada con la capacidad para solucionar problemas que tienen personas que no saben programar. Lo anterior se debe a que la programación es un proceso donde es necesario generar ideas y acciones y organizarlas con un orden lógico para que al final funcione con éxito lo que se está creando.

Aprender a programar le puede servir a todas las personas sin importar qué profesión tengan y a las niñas y niños sin importar qué quieran ser cuando sean grandes ¿por qué? Porque la programación puede utilizarse desde áreas de diversión y ocio hasta áreas de la ciencia y la tecnología. Así, si quieres ser médico, o si tu hijo o hija quiere ser médico, puede aprender a programar un software que le permita detectar a tiempo diferentes enfermedades, o si quieren ser cantantes pueden crear un software que les permita crear melodías o canciones con sólo un par de órdenes, de esta manera puede hacerse con todas las profesiones que te imagines.

Gracias a diferentes lenguajes de programación muchas personas han contribuído al mundo de maneras increíbles en la ciencia, la salud, la tecnología, los deportes, la moda, la música y diversión y diferentes e innumerables áreas y profesiones.

¡Tus ninõs también pueden ser una de las personas que contribuyen al mundo tan sólo con tomar un par de horas al día para aprender a programar! Ve como Code&Play te puede ayudar.